El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que aquellos que le robaron la elección fueron castigados por Dios.
“Yo gané me la robaron, pero los castigó Dios”, expresó en una parte de su mensaje oficial al acudir al primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.
Al hacer un recuento de la lucha que los llevó a ganar las elecciones, denunció que los quisieron extinguir y debieron luchar a machete.
“La lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos”, expresó el morenista y dijo que aunque le robaron la elección, en 2018 Dios los castigó.
ELECCIONES EXTRAORDINARIAS
Si bien el gobernador Barbosa no se refirió por su nombre a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle, cabe señalar que en un helicopterazo el 24 de diciembre pasado fallecieron la gobernadora y su esposo, el ex gobernador.
Tras convocarse a elecciones extraordinarias, Barbosa finalmente fue declarado como ganador y tomó protesta como gobernador de Puebla.
El Periódico Central de Puebla rescató este fragmento, ya que la transmisión completa del informe de Alvarado fue retirada de las redes sociales.
#ÚltimaHora ⚠️ “Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”: dice @MBarbosaMX durante su discurso en el informe de la alcaldesa de Huejotzingo en #Puebla pic.twitter.com/po1V2q4EN1
— Periódico Central (@CentralPuebla) October 9, 2019
“Cínicos y sinvergüenzas”, escribe Calderón contra Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
No se debe meter con los muertos, dice Monreal tras dichos de Barbosa